Información sobre salvoconductos para nuestros pacientes

En el instructivo de desplazamiento del 15 de marzo de 2021 se regula el denominado salvoconducto individual (autorizaciones temporales que facultan las personas para realizar actuaciones urgentes como tramites funerarios o tratamientos médicos, aún en horario de toque te queda, permitiendo el cruce cordones sanitaros y el desplazamiento por sectores o localidades que se encuentren en cuarentena territorial), el cual se otorga con motivo de un tratamiento médico como lo es una atención odontológica.

Para solicitar este salvoconducto individual , nuestro paciente debe realizar las Siguientes acciones:

  1. Ingresar a la www.comisariavirtual.cl y marcar la opción salvoconducto individual tratamientos médicos, para ingresar en este opción el paciente debe contar con una clave única o una cuenta local en comisaria virtual.
  2. Llenar el formulario oficial adjuntando un certificado emitido por el cirujano dentista tratante que lo Cita al paciente para recibir una atención odontológica en un horario y lugar determinado.
  3. Cabe informar que este salvoconducto únicamente puede sacarse con un día de anticipación a la realización de la atención odontológica.

Este salvoconducto tiene una duración de 12 horas y permite el desplazamiento en cualquier horario, incluido el toque de queda y habilita a la persona para el ingreso o salida de un cordón sanitario, permitiendo el desplazamiento entre comunas se encuentran en diferentes fases del Plan Paso a Paso, por tanto, nuestro llamado es al USO de este instrumento con responsabilidad y únicamente para realización de atenciones odontológicas.

De acuerdo lo preceptuado por el instructivo de desplazamiento no se requerirá permiso, de ningún tipo, para acudir a urgencias médicas o ante necesidad de socorro o auxilio de las policías, por tanto, si un paciente sufre una urgencia odontológica deberá concurrir inmediatamente a ser atendido sin necesidad de sacar ningún tipo de permiso o salvoconducto.